Revista
Educrea / Revista
Revista 12
Revista 11
Revista 10
Revista 9
Revista 8
Revista 7
Revista 6
Revista 5
Revista 4
Revista 3
Revista 2
Revista 1

•Resumen de Contenidos Revista 1

Editorial

Editorial

¿Qué están aprendiendo nuestros alumnos y alumnas?; ¿para qué, cómo y cuándo aprenden mejor?. Éstas y muchas otras interrogantes son las que como revista queremos ayudar a responder, generando un puente de acercamiento entre la teoría y la práctica.

ver más
Proceso de Aprender

El Proceso de Aprender

Constructivismo y aprendizaje significativo:

Al preguntar a diferentes personas sobre lo que es aprender, tenemos respuestas como: "es lo que uno adquiere día a día y que nadie lo enseña" o, "son las experiencias y vivencias que cada persona adquiere en forma individual y que nos hace crecer, permitiéndonos forjar valores que nos llevan a ser más íntegros y tener un conocimiento sobre nuestros defectos y virtudes". Sin duda, quien responde la primera definición, supone que el aprender a caminar, a comer, a saludar, considerados experiencias del diario vivir, nadie las enseña; sin embargo, se ha olvidado del aprendizaje por simple imitación que requiere de otros, de modelos que son adquiridos espontáneamente.

ver más
Dimensiones del Aprendizaje

Dimensiones del Aprendizaje

Dimensiones del Aprendizaje:

¿Cuándo y en qué condiciones aprendemos? Visión global del enfoque de las dimensiones. 1. Actitudes y percepciones positivas sobre si mismo y sobre el aprendizaje. 2. Adquisición e integración del conocimiento. 3. Profundización y Refinamiento del conocimiento. 4. Uso significativo del conocimiento. 5.Hábitos mentales productivos.

ver más
Hablando de Evaluacion

Hablando de Evaluación

Hablando de Evaluación:

¿Qué entendemos por evaluación?, ¿para qué evaluamos?. Visión global de la evaluación hoy, sintetizando los diferentes procedimientos de evaluación; Material para reflexionar sobre los principios de la evaluación.

ver más
Humanizando al Ser Humano

Humanizando al Ser Humano

Sociedad y educación:

¿Qué hace que una sociedad sea capaz de definir sus prioridades y orientar su comportamiento de un modo más elevado? ¿cuándo una sociedad dirige el tiempo libre al consumo? ¿qué valores se han entregado, de manera explícita o implícita y que han sido aceptados por la sociedad en su conjunto? ¿qué modelos estamos imitando?.

ver más
Contextualizando

Contextualizando

¿Por qué contextualizar?:

¿Por qué contextualizar? ¿qué es contextualizar? Técnicas de contextualización: Discoforum, Relevancia pedagógica, uso metodológico, desarrollo de la técnica

ver más
Educacion Especial

Educación Especial

Colegio Hellen Keller:

El Colegio Hellen Keller presenta una alternativa para la educación de niños y jóvenes con discapacidad visual, niveles de atención, el proyecto educativo institucional. Reflexiones sobre los proyectos de integración.

ver más