




Código SENCE: 12.37-7727-09.
CPEIP-RPNP: 07-0243.
Duración: 25 horas cronológicas.
Curso dirigido a profesores y directivos de educación prebásica, básica y media que deseen diseñar pruebas que incorporen diferentes tipos de preguntas, determinando las rúbricas que permitan una evaluación más justa, y construir distintos instrumentos de observación. Se analizan itemes de las pruebas Simce, analizando las habilidades que se evalúan y su correspondiente nivel cognitivo.
Se aplica una Metodología activo participativa en que los saberes se construyen a partir de los conocimientos y experiencias previas, de los aportes y actividades mediadas por el docente responsable, de la lectura y reflexión sobre documentos de apoyo.
Curso presencial que puede ser impartido:
•En forma cerrada al interior de su comunidad educativa (en todo Chile), ajustando los horarios y fechas de realización a las necesidades y posibilidades institucionales.
•En nuestras Escuelas de Temporada (en Santiago), eventos de capacitación y perfeccionamiento abierta a docentes de diversas realidades, dependencias y comunidades educativas.
Este curso se ha realizado, entre otros lugares, en el Colegio San Adrián de Quilicura, Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, EscuelaAlberto Pérez de Maipú, Escuela Bélgica de La Granja, Liceo Santa Teresitade Llolleo, Liceo Menesiano de LLay Llay, Escuela República del Brasil de San Bernardo, Escuela Pedro Aguirre Cerda de Conchalí, LiceoCardenal Caro de Lo Espejo; en las Corporaciones de Educación de Talagante y de Pozo Almonte.
Al ser EDUCREA un Organismo Técnico de Capacitación Certificado con la Norma Internacional de Calidad ISO9001-2000, y la Norma Chilena NCH 2728, permite a sus clientes cancelar la capacitación realizada a través del uso de la Franquicia Tributaria, recuperando los montos involucrados, al cierre del año tributario, permitiendo que la capacitación sea una inversión recuperable y no un gasto.