Cursos de capacitación y perfeccionamiento
escuela_verano

Área Gestión:


Área Evaluación:


Área Aprendizaje y Metodología:


Área Matemáticas:


Área Educación Tecnológica:


Área Familia:


Área Desarrollo Humano:


Área Inglés:


Área Computación:


Área Expresión Artística:

Talleres en Educrea
Nueva dirección Educrea
Documentos agrupados por secciones.
Otros sitios de Educrea.
Click para ir al sitio OTEC Educrea.
Click para ir al sitio Revista Educrea.
Click para ir al sitio Centro de Documentación Educrea.
Click para ir al sitio Diagnóstico y Capacitación Educrea.
Click para ir al sitio Revista Educrea.
Click para visitar suscribirse a nuestro boletín electronico.
Avisale a un amigo

Tu Nombre

Tu Correo

Nombre de tu amigo

Correo de tu amigo



 

•Creación de materiales educativos.

Código SENCE: 1237-7574-16.
Duración: 25 horas cronológicas.

Curso destinado a educadoras de párvulos, profesores de educación básica y media que deseen integrar a sus prácticas profesionales diferentes tipos de materiales educativos, en que se privilegia una participación activa de los alumnos, tanto en la adquisición como en el reforzamiento de sus aprendizajes, desarrollando las habilidades de pensamiento relacionadas con el logro de los aprendizajes.

Durante el curso se analizan y vivencian diferentes tipos de materiales educativos, se construyen tableros de juegos y diferentes materiales que apoyarán el aprendizaje de los alumnos.

Curso presencial que puede ser impartido:
•En forma cerrada al interior de su comunidad educativa (en todo Chile), ajustando los horarios y fechas de realización a las necesidades y posibilidades institucionales.

•En nuestras Escuelas de Temporada (en Santiago), eventos de capacitación y perfeccionamiento abierta a docentes de diversas realidades, dependencias y comunidades educativas.

Objetivos.

  • Crear materiales educativos que favorezcan los procesos de asimilación, acomodación y adaptación del aprendizaje y que desarrollen habilidades cognitivas y sociales, como complemento a la planificación y puesta en marcha de diversos contenidos temáticos.

Principales Contenidos.

  • Materiales educativos, su sentido, características y evaluación. Beneficios de su uso.
  • Relación de los materiales educativos y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y motoras.
  • Análisis y evaluación de materiales educativos para los diferentes subsectores de aprendizaje.
  • El juego y el aprendizaje. Tableros de juego multiuso y específicos al subsector.
  • Técnicas básicas en la construcción de materiales.
  • Proceso de producción de un material educativo.
  • Aplicación y creación de materiales educativos para el desarrollo del lenguaje: expresión oral, comprensión lectora, escritura creativa y manejo del lenguaje.
  • Materiales para el aprendizaje de las matemáticas.
  • Materiales comunes para los diferentes subsectores de aprendizaje.

Evaluación.

  • Los participantes crearán dos materiales educativos de acuerdo al área en que se desempeñen, indicando sus objetivos, las habilidades a desarrollar, el procedimiento y la forma en que se evaluará su uso.

Algunas ejecuciones.

Este curso se ha realizado, entre otros lugares, en la Escuela El Pino Viejo de Lonquén, Colegio Altazor de Peñaflor, en Escuelas de Temporada de Educrea.

Franquicia Sence

Al ser EDUCREA un Organismo Técnico de Capacitación Certificado con la Norma Internacional de Calidad ISO9001-2000, y la Norma Chilena NCH 2728, permite a sus clientes cancelar la capacitación realizada a través del uso de la Franquicia Tributaria, recuperando los montos involucrados, al cierre del año tributario, permitiendo que la capacitación sea una inversión recuperable y no un gasto.

Envíanos tu consulta:

Tu Nombre **:

   

Establecimiento:

   

Comuna:

   

Pais:

   

Ocupación:

   

Nivel:

   

Asignatura:

   

Fono:

   

Tu Email **:

   

Escoge los cursos(*)
de tu interés:

(*) Puede seleccionar más de curso empleando la tecla Ctrl.

Consulta**: