Cursos de capacitación y perfeccionamiento
escuela_verano

Área Gestión:


Área Evaluación:


Área Aprendizaje y Metodología:


Área Matemáticas:


Área Educación Tecnológica:


Área Familia:


Área Desarrollo Humano:


Área Inglés:


Área Computación:


Área Expresión Artística:

Talleres en Educrea
Nueva dirección Educrea
Documentos agrupados por secciones.
Otros sitios de Educrea.
Click para ir al sitio OTEC Educrea.
Click para ir al sitio Revista Educrea.
Click para ir al sitio Centro de Documentación Educrea.
Click para ir al sitio Diagnóstico y Capacitación Educrea.
Click para ir al sitio Revista Educrea.
Click para visitar suscribirse a nuestro boletín electronico.
Avisale a un amigo

Tu Nombre

Tu Correo

Nombre de tu amigo

Correo de tu amigo



 

•Construyendo Guías de Aprendizaje.

Código SENCE: 1237-8173-46.
Duración: 25 horas cronológicas.

Curso dirigido a profesores y directivos de educación pre-escolar,básica y Media que deseen aprender a construir Guías de Aprendizaje para los diferentes subsectores y niveles de la enseñanza. Está basado en el enfoque de las Dimensiones del Aprendizaje.

Se aplica una Metodología activo participativa, con características de taller, con énfasis en la reflexión y la integraciónde la teoría y la práctica.

Se centra en el conocimiento del proceso de construcción de guías de aprendizaje, diferenciándolas de las guías de trabajo o de ejercicios, como recurso y apoyo a los aprendizajes de los alumnos, dentro de un marco constructivista que rescata los aprendizajes previos, incentiva la búsqueda de conocimiento, la participación grupal y el compromiso individual, entre otras características.

Curso presencial que puede ser impartido:
•En forma cerrada al interior de su comunidad educativa (en todo Chile), ajustando los horarios y fechas de realización a las necesidades y posibilidades institucionales.

•En nuestras Escuelas de Temporada (en Santiago), eventos de capacitación y perfeccionamiento abierta a docentes de diversas realidades, dependencias y comunidades educativas.

Objetivos.

  • Crear y elaborar Guías de Aprendizaje para provocar aprendizajes significativos en los diferentes subsectores de aprendizaje.

Principales Contenidos.

  • Enfoque de las dimensiones del aprendizaje.
  • Diferenciación de contenidos de la enseñanza.
  • Mapas conceptuales.
  • Guías de Aprendizaje, funciones, características, ventajas y riesgos.
  • Análisis de Guías de Aprendizaje.
  • Estructura básica y sentido de sus partes.
  • Pasos a seguir en la construcción de guías para el aprendizaje de distintos contenidos.
  • Criterios para la evaluación de las Guías de Aprendizaje.
  • Pautas de auto y coevaluación de las guías construidas.

Evaluación.

  • Creación de Guías de Aprendizaje aplicando lo aprendido, indicando su objetivo y los indicadores de evaluación de los aprendizajes esperados por los alumnos.

Algunas ejecuciones.

Este curso se ha realizado, entre otros lugares, en la Escuela Pino Viejo de Lonquén, Liceo Hannover de Maipú, Escuelas de Temporada de Educrea.

Franquicia Sence

Al ser EDUCREA un Organismo Técnico de Capacitación Certificado con la Norma Internacional de Calidad ISO9001-2000, y la Norma Chilena NCH 2728, permite a sus clientes cancelar la capacitación realizada a través del uso de la Franquicia Tributaria, recuperando los montos involucrados, al cierre del año tributario, permitiendo que la capacitación sea una inversión recuperable y no un gasto.

Envíanos tu consulta:

Tu Nombre **:

   

Establecimiento:

   

Comuna:

   

Pais:

   

Ocupación:

   

Nivel:

   

Asignatura:

   

Fono:

   

Tu Email **:

   

Escoge los cursos(*)
de tu interés:

(*) Puede seleccionar más de curso empleando la tecla Ctrl.

Consulta**: