Financiamiento vìa franquicia SENCE y fondos Ley Sep



Inscribe acá tu correo para recibir nuestro noticias y novedades:
Este programa pone al alcance de los estudiantes herramientas profesionales de diseño y programación informática para apoyar su avance educativo”.
El grupo tecnológico Microsoft anunció hoy la ampliación de su programa DreamSpark a los estudiantes de secundaria de todo el mundo, un paso que dará acceso gratuito a estos escolares a herramientas de software profesionales.
Microsoft realizó el anuncio en el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas que se celebra esta semana en Virginia, cerca de la capital estadounidense, y que es una plataforma de discusión para líderes, educadores y representantes del sector empresarial del continente americano.
DreamSpark es un programa, hasta ahora, sólo disponible para universitarios, que pone al alcance de los estudiantes herramientas profesionales de diseño y programación informática para apoyar su avance educativo.
"Pese a la crisis, hoy es tan importante como antes concentrarse en innovación e investigación para que podamos continuar haciendo un progreso real en la resolución de grandes problemas y creando oportunidades económicas y sociales", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft.
"Creo que la inversión en educación es esencial, porque es el punto de partida para el éxito de los individuos y el requisito para el crecimiento económico y la prosperidad de las comunidades", añadió Gates.
DreamSpark no es el único programa educativo lanzado por Microsoft.El pasado mes el gigante del software anunció la introducción de "Elevate America", que ofrece a los trabajadores estadounidenses acceso a herramientas y formación tecnológica gratuitas o con precios bajos.
El tema de esta edición del Foro es "Promover la innovación y la productividad en las Américas" y cuenta con la participación de oradores como Bill Clinton, ex presidente de los EE.UU., Bill Gates y Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica y el Caribe.
Fuente: www.laseguda.com
