Financiamiento vìa franquicia SENCE y fondos Ley Sep



Inscribe acá tu correo para recibir nuestro noticias y novedades:
Ministra Jiménez dio a conocer los resultados de la evaluación que mostró un mejoramiento en los niveles de conocimiento de los profesores municipalizados."
Veintiocho docentes tendrán que abandonar el sistema de educación municipal por haber resultado con el nivel de "Insatisfactorio" debido a su tercera negativa consecutiva a evaluar su desempeño.
En total son 44 los profesores que se han mostrado contrarios a los exámenes de conocimiento, 28 de los cuales decidieron no hacerlo por tercera vez en 2008.
Dicha actitud conlleva la categoría de "Insatisfactorio", y siendo esta la tercera calificación consecutiva de esa naturaleza, implica la salida de los docentes.
La ministra de Educación, Mónica Jiménez, y técnicos de la secretaría de Estado manifestaron este martes, al entregar los resultados de la evaluación docente 2008, que ha habido un mejoramiento en los niveles de conocimiento de los profesores municipalizados.
En el estudio aplicado durante el año pasado participaron 16.000 maestros.
Actualmente, tres de cada cuatro educadores se ubican en los niveles "Destacados" y "Competentes", y uno de cuatro en los niveles "Básico" e "Insatisfactorio".
Si se comparan los resultados 2007 y 2008, en el primero de éstos, un 7,76 % de los profesores se situó en el nivel de "Destacados", que es el mejor; en 2008 esto mejoró a 12,3%. En el nivel de "Competente" se aumentó de 54,89% a 63,92%.
Fuente: www.latercera.cl
